Nueva plumas
Nueva plumas

La convocatoria del “Concurso de Cuento Haroldo Conti Edición Bicentenario” cerró con notable suceso.

En 2020, después de una interrupción de cuatro largos años se reflotó el Concurso de Cuento Haroldo Conti, un certamen que comenzó en 1996 y siempre mantuvo el objetivo de abrir el camino a jóvenes narradores. Algo que tiene mucho sentido por la trayectoria docente de Conti, que incentivó a sus alumnos no sólo a disfrutar de la literatura, sino también a atreverse a escribir ellos mismos.

Esta es una edición muy especial no sólo porque vuelve a realizarse, sino también porque forma parte de la celebración de los 200 años de la Provincia de Buenos Aires.

La convocatoria cerró el pasado 3 de agosto y a pesar del contexto de emergencia sanitaria ha tenido una enorme repercusión, que pone de relieve la vocación literaria bonaerense y ratifica la importancia de este tipo de espacios, ya que se recibieron 2140 cuentos de autores y autoras de 124 diferentes municipios provinciales.

A partir del citado cierre se pasó a la siguiente instancia, donde por 75 días el jurado deberá leer y evaluar los textos y finalmente elegir los tres que recibirán las sumas establecidas como premio – 40, 30 y 20 mil pesos respectivamente- y los 12 que recibirán menciones especiales, que en conjunto serán publicados por Ediciones Bonaerenses.

Nombres nuevos que se sumarán a la lista de consagrados mencionados y
ganadores de ediciones pasadas como Martín Kohan, Leopoldo Brizuela, Samanta Schweblin, Carlos Gamerro, Hernán Casciari, entre otros.

Los resultados aparecerán en el sitio oficial y se difundirán en las redes sociales de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y la ceremonia de entrega de premios está prevista para el mes de noviembre.

Categoría: Cultura
2020-08-26 18:07:25
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS