Nueva plataforma
Nueva plataforma

Películas Nobles da acceso virtual a largometrajes y cortometrajes de productoras argentinas. 

Desde hace décadas las producciones nacionales tienen problemas para encontrar un lugar en el cronograma de estrenos de las salas comerciales, mayormente copado por la industria estadounidense. Algo que se ha paliado, sólo en parte, con los Espacios INCAA y algunos otros circuitos alternativos, aunque durante la pandemia la exhibición cinematográfica ha debido volcarse totalmente al streaming desde diferentes servicios, como Películas Nobles.

Recientemente lanzada, esta plataforma VOD -Video on Demand o video a pedido- reúne a una veintena de empresas productoras nacionales y un catálogo que ya incluye unos 80 títulos.

La idea es juntar voluntades, establecer un acuerdo comercial y armar lo que presentan como una “Tienda Virtual”, donde se puede elegir, alquilar a precios asequibles y ver largometrajes y cortometrajes de forma ilimitada durante 48 horas. 

Uno de los rasgos más interesantes de Películas Nobles es que no sólo permite que las empresas puedan monetizar sus títulos y llegar a los espectadores locales, sino también a los de todo el mundo, lo que podría abrir mercados a futuro. 

Específicamente sobre el catálogo, se puede decir que cada mes va a incorporar nuevas obras de diferentes realizadores y realizadoras. Muchos de ellos consagrados como Daniel Burman o Carmen Guarini y también los que se están haciendo un lugar en el medio. 

Una lista en la que encontramos títulos destacados como el documental Ficción Privada (Andrés Di Tella; 2019), continuación de la saga familiar del director;  La helada negra (Maximiliano Schonfeld; 2016), ficción cercana al terror o Satori Sur (Federico Rotstein; 2020), enfocado en la figura del poeta MIguel Grinberg; entre otros.

Categoría: Cultura
2020-12-16 19:17:21
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS