Nueva Generación logró que se vote la Ley de Expropiación
Nueva Generación logró que se vote la Ley de Expropiación

Tras la violenta represión que sufrieron el pasado 7 de diciembre, trabajadores y trabajadoras se organizaron para recuperar el espacio de trabajo y decirle nunca más a la represión y desalojo.

El martes 28 de diciembre, la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación Limitada, acompañada por la Cooperativa UST, integrantes de espacios solidarios de Wilde, organizaciones de Avellaneda y la CTA Provincia de Buenos Aires se movilizó ante la Cámara de Diputados bonaerense, donde se exigió -y se logró- que el Legislativo vote sobre tablas la Ley de Expropiación.

El objetivo de la jornada de lucha, que se movilizó desde la estación de La Plata hacia la Cámara de Diputados , fue pedir por la recuperación de su sede en Wilde, e instar a las autoridades a que la situación de represión vivida no vuelva a suceder.

“Nunca pensamos que íbamos a vivir una situación como esta. La verdad que es muy doloroso que hayamos pasado por esto, pero a su vez es una caricia a nuestra alma que ustedes estén todos presentes y que nos acompañen, y que cada día somos más en defensa del trabajo, en defesa de la tierra, en defensa de los derechos que la Constitución marca”, expresó la presidenta de la Cooperativa Nueva Generación, Alicia Gutiérrez, apelando a las organizaciones que acompañaron el reclamo.

Además, afirmó que “estamos pidiendo se suspendan todos los desalojos de las y los productivos. Necesitamos poder trabajar y el Estado nos debe acompañar. El parlamento fue votado para acompañar al pueblo, no para darle la espalda”.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Categoría: Buenos Aires
2022-01-13 15:21:21
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS