Nueva fase sanitaria por Covid-19 en la ciudad

0

El aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19 entró en Fase 4 en la ciudad, según los criterios de salud fijados por autoridades provinciales, en atención a la circulación y casos registrados en un período de 21 días.

El municipio informó que se lleva seis días sin casos positivos, es por eso, y según el Decreto provincial 489, la apertura de nuevas actividades en la ciudad y la región, siempre con el necesario cumplimiento de un protocolo de seguridad e higiene.

En el día de hoy, jueves 11 de junio, el municipio de Bahía Blanca confirmó que el Gobierno Provincial autorizó la reapertura de comercios de indumentaria y calzado y juguetería, con el ingreso de clientes al local, bajo un estricto protocolo sanitario.

Estos comercio se suman a los ya habilitados y en funcionamiento, de lunes a viernes de 9 a 17 hs y los días sábados de 9 a 13 hs. En tanto, los envíos a domicilio para todos los comercios -físico y online-, en el mismo horario.

A su vez también se habilitó el servicio doméstico y el servicios de estética, como espacios de tatuajes, peluquerías, manicura, maquillaje, depilación y similares.

El decreto provincial establece que entrarán en Fase 5 «los municipios que no presentaren casos confirmados autóctonos de COVID-19 en un período de veintiún días inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud y no pertenecieran al área Metropolitana de Buenos Aires, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 520/2020»

Salidas recreativas y actividad física

Lla autorización para todos los días de la semana durante una hora, de 8 a 12 hs y de 14 a 20 hs. En tanto, adultos mayores y personas de riesgo pueden salir a realizar actividad física y recreativa de lunes a domingo, solo entre las 12 y 14 hs. Se debe solicitar el permiso por la aplicación.

En todos los casos se deben cumplir con las medidas estrictas de seguridad e higiene, para conocer la actualización de los protocolos de funcionamiento en la pagina oficial de la municipalidad.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: