Nueva dirección en el Museo Darwin
Nueva dirección en el Museo Darwin

La entidad toma el rumbo propuesto por el licenciado en Ciencias Geológicas, Maximiliano Rueda.

El profesional se hizo cargo de la dirección del Museo de Ciencias Naturales Charles Darwin, luego del retiro de Ricardo Caputo. El gusto por la paleontología y la pasión por los fósiles fueron claves a la hora de tomar la decisión de presentarse a la convocatoria pública.

“Había estado trabajando un tiempo atrás como voluntario y apasiona todo lo que transmite Teresa Manera y Ricardo (Caputo). Queremos seguir la línea de buena gestión que venían desarrollando, en un museo que tiene renombre internacional”, sostiene Rueda. El nombramiento se da en un ambiente particular, donde las acciones a impulsar se tienen que pensar dos veces dadas las limitaciones por la pandemia.

En tal sentido, la propuesta de trabajo se plantea desde lo virtual en conjunto con el Archivo Histórico Municipal de Punta Alta, a fin de elaborar una página web que permita restablecer el vínculo con la comunidad y atraer nuevas personas interesadas. “Trabajaremos junto a Luciano Izarra para proyectar lo virtual, y lograr una reapertura pronto”.

Nuevas formas

“Nos estamos proponiendo objetivos a corto plazo, siempre teniendo a la vista la protección y la divulgación del patrimonio”, enfatiza el actual director, que se encontraba trabajando en el área medio ambiente en una empresa bahiense. Hasta el año pasado, la entidad ubicada en Urquiza 123 realizaba las tradicionales charlas escolares y visitas guiadas al público.

El presente contexto sanitario marcó una nueva agenda de trabajo, centrada en la restauración y preservación de restos fósiles por parte de Juan Blanco y Betiana De La Cuadra. Los esfuerzos están puestos en impulsar el trabajo en equipo, llegar a la comunidad regional y favorecer la actividad del museo.

Categoría: Institucional
2021-01-21 16:57:36
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS