Nueva apuesta para promover el trabajo

0
En la ciudad de Santa Rosa, se generan nuevas redes solidarias.

Se constituyó una nueva Cooperativa de trabajo en la ciudad de Santa Rosa, su nombre es Hornero Construcciones. La misma cuenta con ocho personas asociadas con la meta de sumar más personas. Los servicios que se ofrecen son de durlock, cerrajería, pintura, albañilería, electricidad, refrigeración y los mismos cuentan con capacidad de financiación.

Las Cooperativas representan un 10 % del PBI de Argentina, y el gobierno de la provincia de La Pampa busca mediante políticas públicas afianzar su alianza con ese sector económico. La sociedad en su conjunto siempre ha destacado el rol histórico que cumplen las instituciones solidarias.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas, la presidenta de la Cooperativa, Silvia Martínez dijo: “Estamos muy agradecidos y agradecidas a la comunidad porque es increíble la respuesta favorable que estamos teniendo”. En ese sentido indicó: “Necesitamos un Estado presente que acompañe nuestra gestión permitiendo que nos podamos presentar a licitaciones del gobierno provincial, eso realmente sería importante para todas las personas que somos asociadas a esta Cooperativa”.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Deje su comentario