“No digas sí, di oui”

0

La edición 2021 de MyFrenchFilmFestival trae su usual dosis de cine hablado en francés.

El festival de cine MyFrenchFilmFestival no esperó a la pandemia para tener una opción online, ha sido virtual de manera exclusiva y pionera desde su lanzamiento en 2011. Siempre centrado en la difusión del cine francófono a través de su sitio oficial, su newsletter por suscripción y no obstante su paradójico título en lengua inglesa. 

La undécima edición se realizará del 15 de enero al 15 de febrero de  2021, con una programación atractiva y difícilmente hallable en la nueva o la vieja normalidad: Diez largometrajes y diez cortometrajes en competencia, además de varios films en secciones paralelas como la dedicada al público joven, la virtual y la patrimonial, que ofrece títulos destacados como el clásico Orfeo (1950) de Jean Cocteau.

Usualmente el festival sólo da acceso gratuito a los cortometrajes, mientras que los largometrajes son pagos –VoD-, pero este año América Latina podrá ver toda la programación sin costo en una excepción para aprovechar. 

La selección se centró en la temática de la diversidad y vitalidad del cine francófono e  incluye varios títulos que pasaron por  Cannes, Locarno y Rotterdam, entre los que destacan la animación Josep (Aurel; 2020), drama sobre la estancia del artista Josep Bartoli en un campo de refugiados tras la Guerra Civil Española; la fantasmagórica Vif-argent (Stéphane Batut; 2019) y el documental Adolescentes (Sébastien Lifshitz; 2019), enfocado en dos amigas desde los 13 a los 19 años, entre otros.

El jurado lo integran la directora canadiense Monia Chokri, el director Franco Lolli, la directora franco-argelina Mounia Meddour, el documentalista italiano Gianfranco Rosi y la vestuarista Rosalie Varda, aunque los espectadores pueden participar comentando los films y concediéndoles puntaje de acuerdo a su parecer.

Deje su comentario