No Binario

0

En noviembre el Canal Encuentro estrenó este ciclo relativo a la temática de género. 

Desafiando las dificultades del contexto de pandemia, a finales de abril de 2021 comenzaba el rodaje de No Binario, un ciclo producido por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UnTdF) – a través de su Dirección de Producción Audiovisual (DPA) dependiente de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario- para ser difundido desde el Canal Encuentro a todo el país.

Formalmente una miniserie, que en cuatro episodios de treinta minutos refleja varias luchas por la afirmación de la identidad y la igualdad de derechos de personas LGBTQ+, conducida por la escritora, modelo y actriz trans Carolina Unrein. 

Los espectadores accederán a Igualitarios, centrado en cómo José Di Bello y Alex Freire en 2009 obtuvieron un fallo favorable para casarse, pero debieron ir a Tierra del Fuego para poder celebrar el que fuera el primer matrimonio gay de América Latina. Identidades, que hace un recorrido desde los años 90 cuando los y las travestis empezaron a organizarse, hasta que en 2012 se sanciona la Ley de Identidad de Género autopercibido y el reconocimiento efectivo del no binarismo en el DNI.

Familias diversas,  basado en la historia personal de Victoria, una mujer transgénero que consiguió hacer realidad el sueño de tener hijos junto a su pareja y Cupo laboral trans, que aborda la marginalización que empujaba a la prostitución a la mayoría de las personas trans como Erika, que finalmente pudo reconstruir su vida al conseguir un trabajo administrativo y sigue luchando por sus compañeras y compañeros. 

Episodios autoconclusivos con conmovedores testimonios en primera persona, emitidos cada lunes a las 23 horas por televisión abierta y también pueden verse online en vivo desde el sitio oficial de Encuentro.

Deje su comentario