New Year Blues

0

Una romántica comedia surcoreana con un sorpresivo toque argentino.

New Year Blues -o Blues de Año Nuevo- es una realización surcoreana estrenada en febrero de 2021 y dirigida por  Hong Ji-Young, que forma parte de la 8ª edición del Festival Han Cine, que permite acceder a una selección de títulos de esa cinematografía de modo virtual y gratuito. 

Se trata de una comedia romántica que hace foco en cuatro parejas que transitan distintos momentos de su relación durante la semana previa a fin de año, cuya trama episódica, estructura coral, cruces y hasta su soundtrack salpicado con standards festivos “americanos”, remiten directamente a la británica y ya clásica Realmente amor (Richard Curtis; 2003). 

La acción transcurre mayormente en Seúl, donde un detective trata de que un ex marido violento se mantenga alejado de la que fuera su mujer; un snowboardista estrella con dificultades para compatibilizar amor y carrera; un empresario turístico que prepara su boda con una acaudalada heredera china- el segmento que aporta la dosis de ironía que suele caracterizar a la cinematografía surcoreana- y una joven que trata de alejarse de un novio egoísta viajando al otro lado del mundo, lo que significa Buenos Aires con sus habitantes siempre gritones. 

Cerca de dos horas con enredos mayormente amables, que no obstante el usual desequilibrio en el grado de interés y acierto de las diferentes historias, se disfruta hasta el  final feliz acompañado de los espectaculares fuegos artificiales con que se despide el año en ese país asiático.

Se puede acceder desde la plataforma Cine.ar Play

Ficha técnica/ Dirección: Hong Ji-young. Guion: Ko Myung-ju Han Hyeongyeong. Música: Lee Ji-su. Fotografía: Choe Yun-ui. Intérpretes: Yu Inna, An Yeon-seok, Lee Youn-hee, Lee Dong-hui. Origen: Corea del Sur; 2021.

Deje su comentario