«Nelquihue» lucha por no cerrar

0

«Nelquihue» significa liberación y fue el nombre elegido para bautizar al Centro de Recuperación Equina y que hoy necesita la ayuda de la comunidad.

Hace cinco años Alejandra Gonzalez Laserna decidió dejar de lamentarse por el mal trato hacia los caballos y empezar a hacer algo al respecto. Fue así, que luego de presentar su proyecto ante el Honorable Concejo Deliberante, Zoonosis, Caballería y el Juzgado de Faltas y obteniendo el visto bueno en viabilidad, fundó Nelquihue.

Es un centro que recepciona caballos derivados por alguna denuncia de maltrato o abandono. Allí se los sana física y emocionalmente para luego soltarlos en un campo abierto y seguro. En la actualidad ya han sanado y liberado a campo abierto a más de 45 equinos.

Es importante aclarar que las denuncias por mal trato se deben hacer llamando al  911, ya que el Nelquihue no puede actuar de oficio ni proceder al secuestro de los caballos con fines rescatistas.

“La expectativa era tener unos 10 caballos que sirvan de ejemplo para concientizar y que acompañado de políticas y leyes penales fuertes disminuyan los casos de maltrato animal”, dijo Alejandra a la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

Ayuda desde la comunidad

Nelquihue no recibe subsidios, por eso, las personas que estén interesados en ayudar al centro equino, pueden hacerlo de varias formas. Algunas propuestas son:

  • Donaciones de alimento para los caballos ( se pueden comprar fardos en calle 14 de julio 2873 o bien donar cajones de lechuga, manzana o zanahorias) 
  • Apadrinar un caballo y aportar una cifra económica a voluntad para el ahijado equino
  • Donaciones económicas a la cuenta  Banco Provincia, Caja de ahorro 6229.509484/4, CBU 014. 030.510 362. 295. 094. 8442
  • Acudir los domingos al restaurante de Nelquihue y/o estar atentos a las ventas de comidas que publican en su página oficial.
  • Donar regalos para sortear en el Té Bingo que realizarán en febrero.



Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: