Natacha, la Película

0

Este es uno de los títulos más vistos en la plataforma gratuita Cine.Ar Play  durante la cuarentena y se basa en Natacha (1998) y Buenísimo Natacha (2002), dos de las siete novelas que el escritor, músico y cantante santafesino Luis María Pescetti ha dedicado al personaje, que -como la mayor parte de su trabajo- están dirigidas al público infantil. 

El largometraje fue dirigido por Eduardo Pinto, Fernanda Ribeiz en 2017 y se centra en la inquieta niñita del título, que tiene un particular modo de expresarse y enredar a familia y amigos en sus aventuras. 

La trama de estructura casi episódica, entrelaza dos conflictos: Nati y su amiga Pati quieren conseguir la mejor nota de la Feria de Ciencias de la escuela con la ayuda de Rafles, un perrito callejero que la primera intenta que sus padres le dejen adoptar. 

Generalmente los films con elenco infantil tropiezan con la dificultad de que sus actuaciones sean creíbles, pero en este caso el trio formado por Antonia Brill – la protagonista-, Lola Seglin -su mejor amiga- y un Jack Russell Terrier adorable, se luce y empatiza con el espectador, diluyendo los desniveles interpretativos de algunos de sus compañeritos y la sensación de que la acción está quedada en el tiempo. 

Poco más de setenta minutos – duración ideal para un film infantil- , realizado con más cariño por los personajes que presupuesto por los que no tuvo demasiada distribución comercial y tiernas travesuras amistosas, subrayadas por composiciones del propio Pescetti, que hace una aparición durante el desarrollo y otra más entre los créditos finales. 

Ficha técnica Dirección: Eduardo Pinto, Fernanda Ribeiz. Guion: Fernanda Ribeiz. Fotografía: Eduardo Pinto. Música original: Luis Maria Pescetti, Gustavo Pomeranec. Intérpretes: Antonia Brill, Lola Seglin, Julieta Cardinali, Ana Maria Picchio. Origen: Argentina; 2017. 

Deje su comentario