Música para el público más sincero

0

«La Caracola» es un dúo que realiza música para la infancia. Surgió en 2018 de la mano de Silvana Osorio y Mayra Diaz Alchu, próximo a cumplir dos años y con la grabación de un disco.

Mayra fue integrante durante 10  años del grupo de música infantil «La Mar En Coche», luego de que el grupo se disolvió, ella sentía la necesidad de continuar haciendo música para los más pequeños dado a que se trataba de algo que la  hacía muy feliz y además existía vacío en ese área.

Fue con Silvana, compañera del Conservatorio de Música de Bahía Blanca, que empiezan a ensayar y a los pocos días las invitan a participar en  la semana de los jardines.

“El público infantil es el más brutalmente sincero que puede haber. Los niños no se quedan por respeto al músico,  si no le gusta algo se levantan, empiezan a correr o a decir ’me aburro’. Si están atentos mirándote, cantando, bailando o devolviéndote la sonrisa, lo hacen desde la sinceridad«, cuenta Mayra a la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

Durante estos dos años, el dúo ha recorrido distintos jardines y teatros de Bahía Blanca y la zona tocando ritmos variados. Cuentan con quince temas propios y algunos covers que comenzaron a grabar en un disco  que ha quedado ‘encuarentenado’.

«La Caracola» continua activa  a través sus redes sociales y página web  generando videos para que las familias tengan un momento musical en su casa y  proponiendo también juegos y actividades para pasar esta época singular.





Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: