Museos de la ciudad permanecen activos desde la virtualidad

0

Los seis museos dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio continúan brindando sus actividades desde plataformas digitales y actividades.

A puertas cerradas mantienen sus líneas de contenido y algunas de sus iniciativas por redes sociales. También sostienen algunos proyectos anuales en lo posible y los equipos de trabajo de cada museo realizan reuniones semanales de manera virtual.

“Iniciamos al igual que el resto de los museos de Nación y de provincia un proceso de trabajo desde nuestras casas a partir del 20 de marzo”, explicó Mariana Fuentes a la Cooperativa EcoMedios, quien es directora general de todos los museos.

Y, agregó: “Empezamos a trabajar en una agenda que es la de´Cultura en Casa´ que tiene que ver con todas las actividades de educación y turismo del municipio. Trabajamos en distintas actividades para que el público que nos visitaba físicamente como el de las redes sociales nos pueda seguir acompañando”.

Asimismo, la dirección local de museos se encuentra trabajando con los protocolos sanitarios en pos de que la futura reapertura pueda efectuarse con las medidas y cuidados necesarios.

En relación a esto, el pasado 9 de junio se conformó la Red Argentina de Museos y Espacios de Arte (RAME), quienes lanzaron un protocolo pospandemia que museos de la ciudad adaptaran según las disposiciones de las autoridades locales.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: