Multiplican espacios para la recreación

0
En Chubut se inauguró un nuevo centro cultural, para poder desarrollar actividades artísticas, culturales y de recreación, a pesar del duro clima patagónico.

La Cooperativa de Trabajo Recreación Patagonia Limitada funciona en la ciudad de Comodoro Rivadavia donde desde hace 9 años, a través del Centro Cultural Collage, vienen desarrollando distintas actividades artísticas, culturales y de recreación. La inserción entre los vecinos de esa parte de Chubut y el crecimiento, ahora les permitió inaugurar el segundo Centro Cultural de la provincia, en la localidad costera de Rada Tilly.

El presidente de la Cooperativa, Nicolás Mattano, contó en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, producido por la Cooperativa de Trabajo Ojo al Sur Limitada, que “el nombre Collage tiene que ver con las múltiples actividades que realizamos, son muchas cosas que están mezcladas, pero el collage también tiene que ver con la diversidad, con la recreación, con los diferentes espacios y colores, de esa forma se fue armando este proyecto que ya tiene nueve años y desde este lunes pasado tenemos el agrado de decir que ya tenemos el segundo espacio cultural”, destacó el cooperativista.

Después mencionó que “ahora estamos en Rada Tilly, que está a unos 25 kilómetros al sur de Comodoro, precisamente porque queremos la multiplicación y dar trabajo a mucha gente que nos sigue y que tiene un trabajo para desarrollar”.

“Entonces tratamos que la gente haga, de su actividad artística, su trabajo. Acompañamos a los compañeros, tenemos asambleas e impulsamos todo lo que tiene que ver con el sostenimiento emocional, porque muchas veces se habla de política, pero no de la emoción y eso es fundamental para que la gente crea en lo que está haciendo”, aseguró Mattano.

Señaló que “lo que no hace la política, que tiene que ver con el tiempo libre, el ocio, la recreación; lo tratamos de hacer nosotros. Porque no hay una política en ese sentido, en general en la Patagonia, por una cuestión climática y porque la gente vive más adentro que afuera. Pero a veces hay gimnasios muy lindos en las ciudades, sin embargo, no hay políticas para juntar a la gente en ellos”, advirtió.

Finalmente dijo que se encuentran muy “contentos con el nuevo espacio de Rada Tilly, se concretó mediante un convenio con un sindicato amigo que es el de judiciales y tienen un gimnasio muy grande, con una cancha de fútbol techada y otros salones, dónde ya estamos trabajando y juntando gente para desarrollar las diferentes actividades”, concluyó.

Fuente: El Portal de las Cooperativas

Deje su comentario