Mujeres asisten a familias en Tierras Argentinas

0

El comedor «Adonis» comenzó a funcionar el año pasado, cuando un grupo de mujeres y madres tomaron la iniciativa de empezar a cocinar para las personas en situación de vulnerabilidad del barrio.

“Arrancamos con el tema de la pandemia. Vimos que la situación del barrio era muy complicada, con familias que no tenían para comer”, explicó una de las voluntarias, Carla Gilles.

Agregó que lo que las impulsó fue el hecho de ser madres y que “algunas ya vivimos esta situación de no tener para comer y tener que ir a buscar comida a comedores, y quisimos hacer algo”

El grupo de trabajo está compuesto por Gilles, Viviana Insfra, Mirian Mercado, Lucas Mercado y Romina Elisabeth Zaens. Actualmente, asisten a 50 familias,“muy numerosas. Algunas de hasta 11, 12 personas, muchas chicas embarazadas, mucha gente”, explicó Gilles en comunicación con la Cooperativa Ecomedios.

“Tenemos la ayuda de un señor que siempre nos colabora, y de La Cámpora. Después nos manejamos con donaciones particulares, yendo a carnicerías o verdulerías a pedir para poder cocinar. A veces tenemos que sacar de nuestro bolsillo para dar una buena comida”, señaló.

El Comedor Adonis no cuenta con ningún tipo de ayuda por parte del municipio a pesar de haberse anotado en el registro para acceder a algún beneficio. “Presentamos todo, pero nunca se comunicaron con nosotras”, afirmó Giles.

La comida se entrega ocasionalmente, cuando logran conseguir las donaciones necesarias para asegurar un buen alimentos; lo más necesario es aceite, harina, verduras y carne. El número de contacto es 291-5662226, por Facebook, o se pueden acercar a su sede en Fabián González 1683.

Deje su comentario