Muestras de la Huertas Escolares en el Rosedal

0

El próximo 23 de Noviembre de 16 a 19 hs, tendrá lugar la 4ta exposición anual de huertas escolares en el Rosedal del Parque de Mayo.

Tiene por objetivo generar un lugar de encuentro y demostración de todas las actividades que realizaron los chicos de distintas escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes.

Los trabajos que se exhibirán han tenido su desarrollo durante todo el ciclo lectivo 2019 mediante 6 encuentros áulicos y el posterior desarrollo de una pequeña huerta con fines pedagógicos y didácticos.  En cada institución educativa se les ha enseñado a los chicos trabajar la preparación de la tierra, el desarrollo de almácigos, el trasplante de plantines y el cuidado de la huerta.

«La importancia en las escuelas tiene que ver con la formación del trabajo en equipo, el cuidado del medio ambiente, el no uso de agroquímicos,  la posibilidad de producción propia de alimentos y el fomento de la cultura del trabajo», expresó Federico Castoldi, jefe de la Agencia Extensión Rural Bahía Blanca, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Bahía Blanca (INTA).

Este año, a diferencia de los años anteriores, las actividades de huertas en las escuelas pudo articular el INTA con la Universidad Nacional del Sur, donde varios voluntarios de diversas áreas estuvieron presentes y activos.

Respecto a la respuesta que han tenido en las exposiciones anteriores, Castaldi cuenta que los chicos suelen responder como si fuese un día festivo donde además de hacer un cierre de lo que vinieron trabajando todo el año, comparten sus saberes y disfrutan de una tarde al aire libre con  juegos , sorteos y artistas.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: