Muestra «El informe Nunca Más»

0

En vísperas del próximo 24 de Marzo, se encuentra abierta la muestra hasta el 12 de abril. La comunidad podrá visitarla de manera gratuita y, además, se ofrecerá un programa de actividades complementarias, especialmente destinadas a adolescentes y jóvenes.

Durante los primeros diez meses desde la recuperación democrática, entre diciembre de 1983 y septiembre de 1984, la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) recogió datos y testimonios sobre la acción del terrorismo de Estado, en la dictadura cívico militar que acababa de concluir, y los volcó a un emblemático documento: el informe “Nunca Más”. En el Centro Histórico Cultural de la UNS, Rondeau 29, exhibe los datos, fotografías, documentos y objetos relacionados con ese trabajo de investigación, de suma relevancia para los procesos judiciales por crímenes de lesa humanidad abiertos luego.

Puede visitarse de 9 a 20 hs, de manera gratuita. Para visitas guiadas comunicarse con los teléfonos 0291 – 453-1885 y 452-2435. Además, mañana 21 se realizará la charla “La CONADEP local y sus implicancias posteriores y actuales” a las 19 hs; mientras que el viernes 22 a las 17 hs se realizará la mesa redonda “La dictadura en le campo sanitario: el silencio no fue salud” , y posteriormente a las 18.30 hs se presentará la obra “Imágenes de la Argentina Liminal” de Felipe Hirschfeldt.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: