“Mucho es retrospectiva y estrenos, una numerosa síntesis de mi debilidad”
“Mucho es retrospectiva y estrenos, una numerosa síntesis de mi debilidad”

El 5 de noviembre inauguró en la sala de la Estación Sud de Ferrocarriles, la muestra ‘Mucho’ del artista local Sebastián Muzi, en la que expone un conjunto de fotografías nuevas y de archivo, combinado con pinturas de su propia autoría.

«Mucho» es la primera muestra que el artista, quien además es escribano y cantante, expone desde el año 2013. La idea central surgió al encontrarse frente a frente con la famosa obra La Gioconda, en el Museo del Louvre.

“Fui desarrollado la idea a partir de haber llegado a la primera línea de estar viendo el cuadro, sentirme entre una muchedumbre, una especie de pogo en un museo, de gente que quería acercarse a esa obra en particular, en un lugar que está lleno de obras de altísima categoría”, explicó Muzi.

Profundizó: “por lejos, ese cuadro goza del mote de ser el cuadro más famoso del mundo. Eso me pareció ‘mucho’, en el buen sentido. Lo que puede generar la fama es un tema que me interesa analizar. En algunos casos, como dijo Andy warhol, quince minutos, y en otros, como el caso de la Gioconda, es eterna. Pero en todos los casos es merecida. La fama tiene una razón de ser, y es lo que me gusta indagar”.

A partir de esa idea disparadora, comenzó a seleccionar qué fotografías acompañarían el recorrido de las y los visitantes. Las temáticas, si bien son tan diversas como la cotidianidad, animales, un análisis crítico y cómplice del consumo, la complejidad de las redes sociales, y museos, son miradas personales de Muzi, que busca compartir su mundo interno con las y los demás.

En comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, el artista afirmó que “creo que es un poco el fin último de las cosas, respecto a las fotos o la pintura: que no quede en mi casa, sino compartirlo. Y la muestra tiene que ver con muchas cosas. En parte es una retrospectiva, de cosas que ya había mostrado, y hay mucho material que se ve por primera vez. Eso me parecía que abonaba la teoría del mucho: esto no es mi presente, sino también mi pasado, mi música, mi familia”.

“Además, por primera vez, incluí pinturas, que nunca había mostrado y un poco también es el desafío de combinar lo que es la fotografía con la pintura en el momento de montar la muestra, que se potencie al mostrarlo, y que el recorrido te deje algo, que te vayas con un estímulo de temas”, expresó.

Descripta por el artista como un espacio que, también, expresa a partir de las obras un cierto reflejo de la clase media, juega un papel importante la evaluación personal de la actualidad social.

“En algún lugar, en términos generales, tengo la sensación de que estamos con el agua al cuello. Eso quedó plasmado tanto estéticamente, como en la interpretación de cosas como el consumo. Se ve un poco de dónde vengo, y quien soy”, postuló Muzi.

‘Mucho’ se puede visitar de lunes a viernes en el horario de 10 a 17 hs. El cierre de la muestra será el miércoles 8 de diciembre en la Estación Sud de Ferrocarril, donde también se realizará un espectáculo musical a cargo de la banda de rock pop «Los Galgos».

Categoría: Cultura
2021-11-26 15:47:37
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS