Movimiento bahiense se organizan por la defensa de los animales
Movimiento bahiense se organizan por la defensa de los animales

“Por los animales” se constituyó para concientizar y educar respecto a los derechos de los animales no humanos.

La organización surgió en agosto del año pasado a partir de la noticia de que se iba a realizar un acuerdo con China acerca de las megas factorías de cerdos.

“En Bahía no había ningún movimiento que estuviera actuando en pos de eso y reivindicando la figura de los animales no humanos. Se me ocurrió hacer algo y armé la página y contacte a una compañera de la Universidad para que se sumara conmigo y de a poquito empezamos a crecer”, dijo su impulsora, Evelyn Fernández Bugarini.

“Nuestro propósito es generar conciencia acerca de los derechos de los animales no humanos. Tratar de iluminar un poco respecto a eso ya que estamos en una sociedad en la cual incluso hasta en la ley los animales son considerados cosas. Lo que tratamos de hacer es llevar ese mensaje a través del activismo sobre todo en la calle y en este contexto en las redes sociales”, indicó.

Asimismo, Fernández Bugarini especificó sobre “Las particularidades que tiene esta organización, somos un movimiento abolicionista, es decir que creemos que los animales son seres sintientes que no deberían ser utilizados ni para consumo, ni para entretenimiento, ni para transporte, ni abrigo y nada de eso”.

“Deberíamos tratarlos como sujetos de derechos, como personas no humanas porque claramente a esta altura no los necesitamos y podemos vivir sin utilizamos”, añadió.

“Por los animales” es una agrupación apartidaria y pacifista, llevan su mensaje a través de intervenciones, de charlas y  eventos en profundo respeto por el intercambio y el diálogo. 

Fernández Bugarini explicó que la dificultad que encuentran en su actividad es que, “el mundo y las sociedades avalan el uso de animales y por supuesto la ley también. Es difícil llevar el mensaje en el sentido de que las personas tienen tan inculcado sus costumbres y tradiciones. Hay mucha desinformación con respecto al veganismo o vegetarianismo y los movimientos que defienden a los animales. A veces cuesta porque también hay industrias y medios que recalcan este mensaje”.

“Nuestro objetivo es llevar información verdadera (…). Se puede vivir de otra manera en armonía con todo lo que nos rodea sin utilizar de ninguna forma a los animales. Buscamos la liberación animal pero como no es el presente, el futuro seguro que lo será y por el momento estamos concientizando”, concluyó.  

Para quien tenga interés de ser parte del movimiento, se puede comunicar a través de las redes sociales por medio de la cuenta de Facebook o Instagram.

Categoría: Local
2021-02-18 18:09:00
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS