Móviles de castración en los barrios de la ciudad
Móviles de castración en los barrios de la ciudad

Las unidades de esterilización de canes y felinos se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, dispuesto por la división de Veterinaria y Zoonosis.

A partir de hoy, lunes 1° de febrero, el móvil de castración 1 atiende en el Centro de Salud Piñeiro (A. Veres y Martín Gil),  en el barrio Vista Alegre. En tanto, el móvil 2 continúa en la Delegación Centro, calle Pringles 390, y el móvil 3 se mantiene ubicado dentro del predio de Talleres Municipales (Brickman 1650).

Para la intervención en cualquiera de las tres unidades, los turnos pueden solicitarse de lunes a jueves de 8.30 a 12.30 hs  llamando al 291-5336597 o bien, ingresando en la sección de turnos. 

Cabe agregar que personal de Veterinaria y Zoonosis aplica vacunas antirrábicas y extrae puntos a animales intervenidos en los móviles, los martes y jueves de 9 a 12 hs en las oficinas ubicadas en el Parque Independencia.

Por último, las hembras -gatas y perras- deben tener más de seis meses de edad para ser operadas y los gatos machos deben ser mayores al año. Se recuerda además, que no se operan hembras de preñez avanzada, en celo, obesidad marcada, con infecciones uterinas u otras que el personal profesional considere.

Vacunación antirrábica

Las dosis se aplican sin turno previo y por orden de llegada, todos los martes y jueves de 11 a 15 hs en las instalaciones de Veterinaria y Zoonosis ubicadas dentro del parque Independencia, en Av. Pringles y Azara.

La campaña está destinada a caninos y felinos de más de tres meses de edad considerando que las hembras no deben estar preñadas. Los perros deben ser acercados con correa y bozal y los gatos dentro de jaulas transportadoras o bolsos.

Protocolo Covid-19

Se permite un solo acompañante por animal, quien debe contar con protección facial y procurar el distanciamiento social. En todo momento las personas que concurran deben seguir las instrucciones dadas por el veterinario actuante.

Asimismo, se dispuso el hecho de no acudir si se presenta cualquier tipo de compatible a Covid-19. La persona puede delegar tarea, debiéndose informar previamente a la vacunación que el animal convive con una persona con síntomas compatibles a la citada enfermedad. También se prohíbe la concurrencia de menores y personas incluidas en lo que se denomina población de riesgo.

Categoría: Local
2021-02-01 15:58:48
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS