Monotributistas de la ciudad unidos por sus derechos

0

 “Monotributistas Bahía Blanca” es una agrupación autónoma de emprendedores y trabajadores independientes. Frente a la crisis económica y la emergencia sanitaria, exigen ser tenidos en cuenta por el gobierno.

Los principales reclamos son, que se retrotraiga el aumento de 51%, que se exima totalmente a los trabajadores de pagar el monotributo, que puedan ser tenidos en cuenta por las obras sociales y que el bono que se les asigna sea establecido como fondo de desempleo.

Respecto a las acciones para apalear la emergencia, Claudia Sanger, una de sus fundadoras, aseguró a la Cooperativa de Trabajo EcoMedios que, “las medidas son insuficientes y no responden a la problemática de los monotributistas”.

“Otro problema son las obras sociales que hace un tiempo dejaron de admitir a monotributistas. Entonces cuál es el tema, hoy está todo cerrado y  muchos se van a atrasar en el pago del monotributo. Los ya que tienen la suerte de tener una obra social están aceptados pero quienes no, te atrasas medio día en el pago y automáticamente el sistema te da de baja”, preciso Sanger.

“Hay una chica que está embarazada que dice no tengo donde pagarlo, no tengo manera de pagarlo y tengo miedo que la obra social me dé de baja. O sea, está todo mal”, finalizó con preocupación frente a la desprotección total en salud de los trabajadores.

En definitiva, su misión es visibilizar la problemática de los monotributistas, exigir por sus derechos y promover el emprendedurismo como factor generador de fuentes de trabajo y dinamizador de la economía. Se pueden contactar a través de su pagina de red social.

Imagen portada, gentileza de Monotributistas Bahía Blanca. Unidos y organizados

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: