Momentos mágicos

0

Tímidamente, Disney se une al “quédate en casa” global y libera algunos contenidos online. 

Los estudios Disney lideraban la industria cinematográfica, hasta que el coronavirus metió la cola o como se llamen sus apéndices. 

En noviembre del año pasado le plantó cara a Netflix y abrió Disney Plus en Estados Unidos, su propia plataforma de streaming con todo su poderoso contenido y le quitó – o le está quitando según vencen contratos y licencias- sus animaciones y las de su socio Pixar a todos los competidores, como para concentrar al deseado público infantil.

La pandemia ha acelerado los tiempos y ya lanzó el servicio en Europa y al parecer también haría lo propio en Latinoamérica, durante el segundo semestre del año. 

Aunque al igual que los demás estudios y productoras, debió reprogramar estrenos y rodajes ante el cierre total de las salas y también bajar la cortina de sus parques temáticos, por lo que habría que sopesar si una ganancia compensa las otras pérdidas. 

Finalmente – no se construyen imperios dando por algo por nada-, en parte para entretener a su público durante el autoaislamiento y de paso mantener viva las  expectativas ha lanzado el sitio: Disney Magic Moments con contenido online gratuito para niños y familia.

Materiales de Marvel, Pixar, Star Wars, Walt Disney Animation Studios, National Geographic, Disney Park y algún otro kioskito, que no incluyen largometrajes completos sino de escenas, backstages, cortos,  información de viejos y nuevos films, obviamente un apartado de tienda con merchandising y algunas propuestas creativas como la de aprender a dibujar siguiendo sencillos tutoriales de sus talentosos profesionales.

Una manera de que los más pequeños se diviertan recreando sus personajes favoritos y hasta al Ratón Mickey, emblema e Easter Egg de cada producción de los estudios fundados por Don Walt.  

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: