Merendero «Ser Solidario» se reinventa en tiempos de pandemia
Merendero "Ser Solidario" se reinventa en tiempos de pandemia

El espacio, ubicado en el barrio Ser Comunidad, Nicolás Levalle 1106, está en actividad hace tres años y ayudan familias de la zona.

“Comenzó como un roperito comunitario”, contó Paola Cejas, coordinadora y dueña de la casa donde funciona como comedor y espacio recreativo . “La idea surgió porque, al ser un barrio nuevo, no había instituciones propias”.

Su objetivo, afirmó, era generar un lugar de encuentro, juego y acompañamiento de niños y madres. Cuando puedan volver a juntarse, quieren seguir con la biblioteca y armar un espacio para los niños, contó la coordinadora a la Cooperativa Ecomedios.

Cejas expuso que con la pandemia, la actividad cambió. “Ahora nos enfocamos a atender las necesidades alimentarias de las familias del barrio que  solicitan ayuda”. Se realizan meriendas los días lunes, miércoles y viernes, y almuerzos los martes, jueves y sábados. Además, se asiste semanalmente con alimentos a personas mayores. 

Actualmente, se ayuda a alrededor de 70 familias, y el equipo está compuesto por cinco personas. Dos de ellas se encargan de la elaboración, para evitar reuniones grandes. Horacio Charo Arrix realiza los fletes, el retiro y entrega de productos, y Ana Inés Zanconi gestiona las donaciones.

“La principal necesidad son alimentos secos, lácteos, carne y pollo”. También piden pañales para niño o adulto y artículos de higiene. Las donaciones se reciben en la sede del Merendero, o se coordina por teléfono al 291-4743365.

Categoría: Local
2020-09-28 19:02:55
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS