Merendero «La Bendición» se trasladó y continúa asistiendo a familias
Merendero "La Bendición" se trasladó y continúa asistiendo a familias

La pareja que lleva adelante el espacio asiste con alimentos a quienes más los necesitan, su trabajo diario alcanza a más de 20 familias, que se multiplican día a día.

“Era un proyecto mío y de mi pareja, arrancamos el año pasado en el barrio Tierras Argentinas, pero lo tuvimos que dejar porque no llegaban muchas donaciones”, explicó una de sus referentes, Adriana Andrade.

“Hace dos semanas nos mudamos a Héroes de Malvinas. Entregamos la mercadería que habíamos conseguido, y nuestra idea es dar la merienda lunes, miércoles y viernes, pero ayer ya no teníamos qué dar”, indicó.

El grupo está integrado por la pareja, y dos mujeres más que colaboran; una de ellas lleva adelante un ropero comunitario hace casi diez años, y se sumó a la iniciativa para ofrecer su espacio y ayuda.

“Todas trabajamos a pulmón, publicando en redes, pidiendo puerta por puerta. No tenemos apoyo del Municipio, solamente de la agrupación ‘Barrios de Pie’”, remarcó la responsable. Además, reconoció que “la situación está complicada para todos; a veces la gente se acerca con donaciones, y otras tenemos que salir nosotras a buscarlas”.

Si bien la primera vez desde que volvieron a abrir el merendero, se acercaron familias, Andrade afirmó que se siguen sumando todos los días, y “No nos gusta decir que no hay, queremos darle algo a todos. Cuando termina el horario y llega algún chico preguntando si hay más, nos da mucha angustia, pero no tenemos un fondo para dedicar a comprar comida”

Su proyecto para este año es reafirmar su trabajo en el barrio, poder continuar con el merendero, sumar entrega de comidas los martes y jueves y continuar con el roperito comunitario que se lleva a cabo los días sábados en su sede de Fangio 1366.

Actualmente necesitan colaboración de alimentos no perecederos, leche, ropa de abrigo y frazadas. El número de contacto es 291-5269239, y en Facebook.

Categoría: Local
2021-03-23 18:39:01
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS