Merendero inicia campaña solidaria para un niño que debe viajar
Merendero inicia campaña solidaria para un niño que debe viajar

«Corazones Alegres» surgió hace un año, ante la apremiante situación de falta de trabajo en el barrio 5 de Abril.

El matrimonio asiste a 35 familias, y cuenta únicamente con la colaboración de personas particulares y se está organizando para ayudar a una familia que necesita acompañar a su hijo a realizar un tratamiento médico.

“Tratamos de ayudar en lo que podemos, la única colaboración que tenemos es de la gente, sin su aporte no podríamos hacer nada”, expresó la responsable del espacio, María Elena Keti. “Empezamos con un abuelo en situación de calle que necesitaba atención médica urgente, y pudimos llevarlo al hospital. Nadie nos ayudó del Municipio, logramos que se recupere gracias a las enfermeras”

Al notar que los vecinos y vecinas del barrio necesitaban asistencia, comenzaron a cocinar para dar viandas. Luego ampliaron su área de trabajo, ya que se encontraron con diferentes situaciones que, por falta de cualquier tipo de ayuda oficial, no tenían respuesta a sus problemas.

“Tenemos familias de siete u ocho chicos, muchos celíacos, mamás que sufren violencia de género, mamás solas con sus hijos, hasta hacemos de psicólogos con gente que necesita hablar. También hay mucha gente que vive en casa de chapa, que cuando llueve se le moja todo, ancianos que viven con una pensión de diez mil pesos y necesitan alimentarse bien por salud”, enumeró Keti.

“Todos los días viene un nene, una mujer, un abuelo a pedir algo para comer, y no puedo decirle que no. Si tengo para ayudar, voy a ayudar”

Sin ayuda municipal

La referente señaló el abandono que sufren por parte del Municipio, en donde buscaron colaboración, pero nunca se hizo presente. “Ellos tienen la posibilidad de ayudar, de dar un colchón, una chapa, mercadería. Hice el reclamo porque no nos llegaron muchas tarjetas Alimentar, pero no les importa. Si ellos hubieran pasado hambre, o fueran un poco más humildes y se pusieran en el lugar de las personas, entenderían que es importante su apoyo”, afirmó, en comunicación con la Cooperativa Ecomedios.

Actualmente se encuentran en campaña para conseguir dinero para una familia que debe viajar a Buenos aires a acompañar a su hijo de 9 años a hacer un tratamiento por fibrosis muscular.

El día viernes 12 de marzo pondrán un container en su sede, José Avenentes 355, para recolectar cartones y papel para venderlo y que la familia pueda asegurarse hospedaje y comida por el tiempo necesario. “En las casas siempre hay un papel, un cartón, y eso ahora marca una diferencia. Esperamos que todo Bahía se acerque a ayudar”, remarcó Keti.

Otro proyecto para el año que inicia consiste en el armado de una cancha de fútbol para “sacar a los chicos de la calle, para que no vayan por el mal camino”. Para ello necesitarán pecheras, pelotas y botines para los menores.

Para colaborar con el Merendero, se puede acercar mercadería, leche, alimentos sin TACC, y cualquier material de construcción a su sede, o coordinar con Keti a través de Facebook

Categoría: Local
2021-03-09 17:23:25
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS