«Merendero Huellitas» de Loma Paraguaya continúa su trabajo solidario

0

El espacio comenzó su actividad durante el 2020, dos meses antes de que empiece la pandemia. Actualmente ayudan a 70 familias que se acercan por alimento, y proyectan actividades recreativas para los niños del barrio. 

Inicialmente se brindaba comida una vez por semana, pero luego decidieron comprometerse a hacerlo de forma diaria. Pasaron de asistir a 25 familias, a 75 en el momento de mayor actividad.

“Me gusta generar un vínculo en el barrio, saludar a los vecinos, ayudar. Que la gente sepa que estás ahí”, contó Daniela Canevari, coordinadora del Merendero ubicado en Ingeniero Luiggi 2577. “A veces me vuelvo loca, pero haciendo esto encuentro paz”

Canevari forma un equipo de trabajo con otras siete personas que la acompañan, que ya contaban con experiencia en merenderos. Están divididas en dos turnos para realizar la comida y entrega.

Además, cuentan con el apoyo del Batallón 27, la gente de Estudiantes de la Plata Filial Bahía Blanca, la Iglesia Madre Teresa, y la Iglesia La Luz del Mundo. “Ellos nos acompañan, están atentos a qué nos hace falta, pero a veces no llegamos con las cantidades” indicó la coordinadora en comunicación con la Cooperativa Ecomedios

Trabajo en pandemia

Canevari afirmó que se encontraban tranquilos ya que sabían que su trabajo iba a ser asistir a las familias del barrio. “Sabíamos que el Estado iba a estar ausente. Al principio nos arreglábamos entre nosotras; mi hermana traía arroz, yo ponía la carne y el gas”, explicó.

Agregó que desde la Municipalidad acercaban pequeñas donaciones que no llegaban a cubrir las necesidades de la mitad de la gente, y que “Hay que separar la política de lo que se hace. La gente no come política”

Durante el mes de diciembre tuvieron que suspender la actividad por falta de recursos, pero pudieron entregar una caja navideña con alimentos y juguetes, pan dulce para año nuevo, y ya proyectan qué propuestas podrán desarrollar cuando pase la pandemia. “Queremos que el Merendero esté constantemente en movimiento; unirnos con las instituciones y armar algo para los chicos”.

“Antes habían muchas actividades en el barrio, ahora no hay ninguna” puntualizó. El objetivo es generar un espacio de recreación donde haya apoyo escolar, talleres de manualidades, escuelita de fútbol, entre otros. Esto ya estaba organizado, pero por la pandemia no se pudo desarrollar, y ahora están a la espera de las habilitaciones para ponerlo en marcha. 

Actualmente están trabajando en una campaña de útiles escolares para chicos de secundaria. Se reciben hojas de carpeta, carpetas, biromes, además de la mercadería, carne y verdura. Para colaborar se puede entrar en contacto con el Merendero en su página, o por teléfono al 291-154392161.

Deje su comentario