Merendero en Villa Delfina redobla ayuda a vecinos y vecinas

0

Las personas del «Merendero Luján Ayudas Solidarias» cocinan y apoyan diariamente en esta situación de pandemia, y son más familias que se acercan para lograr acceder a comida y abrigo.

La delicada situación económica se agravó con la emergencia sanitaria, y decidieron realizar ollas populares para brindar alimentos a las personas del barrio, «no llegamos con la cantidad de gente, de familia que hay, cada vez se suman más y no damos a basto», dijo Verónica Carro, quien lleva adelante el merendero, ubicado en calle Neuquén 2556.

La ayuda y solidaridad de vecinos y vecinas es importante, entre todos colaboran e indican quienes necesitan. Los casos que intentan cubrir son los abuelos, que se encuentran abandonados o sin familiares, y les acercan a sus domicilios los alimentos.

«Cuando podemos lo hacemos todos los días, a medida que la gente va acercando un poquito de cada cosa, pero hay veces que no llegamos completar y lamentablemente le tenemos que decir que no, que hoy no se hace», relató Carro.

La entrega de alimento por parte del municipio son de 50 bolsas, y Verónica registra un número de 250 personas por día.

«Lo que más necesitamos son mercaderías, verduras. A veces buscamos conexiones con los negocios, pero no están en posición para ayudar tampoco. Ahora estamos necesitando utensilios de cocina, ollas grandes, de todo porque no damos a basto», contó.

Además del plato de comida, hay contención entre los vecinos y vecinas, se consiguen pañales, medicamentos, se intenta conseguir trabajos. Para colaborar con donaciones de alimentos se pueden contactar con Verónica a través de su celular, 291-4428266.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: