Merendero en Grünbein realiza gran olla popular

0

Mañana 2 de Mayo los integrantes del merendero «San Pedro» llevarán a cabo la tercer olla popular para brindar un plato de comidas a la familias del barrio y la zona.

El merendero «San Pedro» existe desde hace poco más de un año y funciona en la calle Rafael Obligado 5560, desde que comenzó la cuarentena viene colaborando con ollas populares durante los fines de semana.

Convocan a la personas que lo necesitan desde 12.30 hs con sus taper y llevarse sus porciones de guiso caliente. Avisan que se respetan las medidas sanitarias de distancia y tapabocas.

Viviana Rosas integra el merendero y comentó que «Nos manejamos con nuestros propios fondos, no tenemos para dar la leche todos los días. Abrimos los sábados y los chicos hacen contención, de 2 a 5 de la tarde. Hay hay juegos, tenemos biblioteca y le damos apoyo escolar».

Respecto a la olla popular, dijo: «Mucha gente del barrio la esta pasando realmente mal. Muchos viven de su trabajo día a día, de changas. Y cómo no puede salir, se le está haciendo cuesta arriba. Reciben los bolsones pero no les alcanza para mantenerse un mes, más cuando hay chicos».

La ayuda busca ser sostenida, por ese motivo están coordinando con una iglesia del barrio para brindar comida durante la semana, y los fines de semana el aporte de un frigorífico local. Así, poder lograr una comida todos los días.

Amigos y amigas, conocidos, y personas interesadas aportan donaciones que siempre son necesarias. Por eso, se pueden ayudar acercando alimentos, así como ropa de abrigo, frazadas, en calle Sócrates 1731 o al celular de Viviana, 0291-6444593.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: