Merendero busca crecer para seguir ayudando

0

“Juntos por los necesitados” continúa su trabajo de asistencia a familias y niños en situación vulnerable por la pandemia, asisten con comida, ropa y donaciones de artículos de higiene.

Stella Maris Correa comenzó hace trece años habilitando su casa para realizar ferias. Luego creció la idea del merendero, y hace cinco años trabaja para brindarle comida a los más necesitados. “Surgió a partir de ver la necesidad de la gente” contó en diálogo con la Cooperativa Ecomedios. Actualmente tienen una campaña para conseguir productos navideños.

Durante la pandemia, la encargada del establecimiento notó la crisis y comenzó a cocinar viandas para las familias más afectadas. “Trabajo sola porque mi marido es persona de riesgo. Cada día preparo los alimentos y se reparten a 100 familias”. Además, al merendero asisten alrededor de 70 niños y niñas.

En días de comedor normal, Correa cuenta con la ayuda de dos mujeres. También continúa con un roperito comunitario dos veces por semana, y está asistiendo a familias con Covid-19 junto con una amiga. 

El Merendero y comedor subsiste gracias a las donaciones de particulares, ya que no tienen ningún subsidio. “Lo más difícil es no contar con una carnicería. Todo lo que no conseguimos, tenemos que salir a comprarlo”, explicó Correa. Aunque recibe colaboraciones del municipio, “No es suficiente, pero todo suma”. Se llevan a cabo bingos y rifas para conseguir los insumos necesarios. 

Se reciben donaciones de Bahía Blanca, Coronel Suárez y Torquinst, y este año pudo conseguir un horno industrial, batidora y elementos de cocina que facilitan un poco el trabajo que realiza.  

El próximo proyecto es finalizar los baños para los niños y niñas que asisten al establecimiento de Roca 1652. Mediante un bingo virtual recaudarán dinero para la instalación de agua, ventiluz y elementos de construcción. 

Para colaborar con el merendero se puede contactar a Correa por medio de la pagina en Facebook.

Deje su comentario