Mejoran su posición en el mercado

0

Productores asociados de la zona de Bahía Blanca trabajan para optimizar sus servicios y productos destinados al sector agropecuario.

Desde el principio de la pandemia, en Productores Rurales del Sud Cooperativa Ltda. realizaron sus labores desde los hogares pero desde ya retomaron la atención al público en el horario habitual, con todos los cuidados que requiere la situación.

Productores Rurales del Sud es una empresa cooperativa dedicada al acopio y comercialización de cereales, de insumos sanitarios y agroquímicos para el campo. También realizan remates todos los meses en la Sociedad Rural de Bahía Blanca.

Afiliada a la Asociación de Cooperativas Argentinas Cooperativa Ltda. (ACA), también integran en su calidad de consignatarios la Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado y el Centro de Consignatarios de Haciendas del Sur. Como cerealistas están asociadas a la Bolsa de Cereales, la Cámara Arbitral de Cereales y la Sociedad de Acopiadores, entidades representativas del sector en el sudoeste bonaerense. Asimismo, integra la Fundación Bahía Blanca-Rosales Sanidad Animal (Fubarosa), entidad sin fines de lucro, con el objetivo principal de tomar a su cargo la erradicación de la fiebre aftosa.

En el año 2005, compraron sobre Ruta Provincial 51 – Km. 721, una fracción de tierra de cinco hectáreas destinado a la implantación de nuevas instalaciones de acopio y tratamientos de cereales y futuras instalaciones para remates feria y oficinas administrativas.

“Es un anhelo desde el año 2005 que la Cooperativa había comprado el terreno ahí en la ruta 51. A lo largo de los años se fue dilatando porque hubo años malos de sequía en los cuales no se podía encarar nada. Hace dos años pudimos dar el primer paso y el año pasado a principios de diciembre pudimos inaugurar”, explicó su gerente Silvio Mélida.

“Ante la pandemia creo que el cooperativismo juega un rol muy importante en la sociedad. Afloran mucho los valores del cooperativismo, como lo es ayudar al prójimo, lo que es aunar esfuerzos para lograr un bien común”, manifestó el cooperativista.

Productores Rurales del Sud Cooperativa Ltda. surge en 1949 con la Asociación de Ganaderos de Agricultores de Bahía Blanca, a raíz de la organización social y económica de un grupo de ganaderos locales y de la región, motivados por proteger a pequeños productores en la comercialización de haciendas y granos.

Fuente: El Portal de las Cooperativas

Deje su comentario