Medidas para fortalecer el sistema sanitario bonaerense
Medidas para fortalecer el sistema sanitario bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires incrementa los dispositivos de refuerzo al sistema de salud avanzando en el plan de vacunación y entregando insumos hospitalarios.

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan y su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, visitaron Bahía Blanca la semana pasada y se reunieron con el intendente de la ciudad, y analizaron la situación epidemiológica. Además, se hizo entrega de 12 concentradores de oxígeno para el Centro Extrahospitalario Cono Sur, que se suma a otros cinco que aportó el municipio.

Los funcionarios provinciales y municipales recorrió el hospital provincial “Dr. José Penna”, al que también se entregó concentradores de oxígeno que serán utilizados, sobre todo, para pacientes con Covid-19.

Del encuentro en Bahía Blanca, participaron los directores Ejecutivo y Asociado de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez y Laureano Alimenti, el diputado provincial, Gabriel Godoy, la senadora provincial, Ayelén Durán y el secretario de Salud, Pablo Acrogliano.

El jefe comunal, concluyó: “Acordamos seguir trabajando coordinadamente para robustecer el sistema hospitalario y extrahospitalario de la ciudad, la nueva aparatología (concentradores de oxígeno) que entregamos en conjunto con la Provincia va a permitir derivar a pacientes que no tengan cuadro crítico a la unidad Cono Sur”.

Novedades de “Buenos Aires Vacunate”

En el programa de vacunación provincial incorporó a las personas con discapacidad dentro de los grupos de prioridad para recibir la vacuna. También se hace extensiva la convocatoria a las y los beneficiarios de las distintas políticas que aplica el área desde la Subsecretaría de Políticas Sociales.

A partir de la inclusión de este grupo entre los de riesgo, las y los interesados deberán inscribirse en la web o mediante la aplicación VacunatePBA, en el rango poblacional de entre 18 y 59 años (grupo de riesgo), detallando la condición Discapacidad, lo que les permitirá prioridad a la hora de asignarles un turno. En el caso de quienes ya se inscribieron, deben acceder y realizar la modificación para ser considerados dentro del grupo de prioridad.

Además, la Dirección Provincial de Acceso e Inclusión en Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, pone a disposición vías de asesoramiento para acompañar y facilitar la inscripción a las personas que lo necesiten. Para consultas, enviar un correo electrónico.

Vale recordar que en las últimas semanas, la priorización y convocatoria para la inscripción al “Buenos Aires Vacunate”, sumó nuevos grupos poblacionales.

Categoría: Salud
2021-05-18 16:12:48
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS