«Mate literario», promotor de encuentro comunitario

0

El espacio virtual es una propuesta que invita al encuentro, el diálogo y al pensamiento crítico colectivo.

Creado por Mariela Rígano, está orientado a personas que estén viviendo alguna situación de soledad o necesitan encontrarse con otros y quieran distenderse. También está dirigido a aquellos que aman el teatro y la literatura pero no se dedican profesionalmente a eso.

Rígano explicó que “se usa la excusa de la literatura y el teatro para reflexionar sobre temas de interés de cada grupo. En general elijo un texto teatral que tenga que ver con algo de lo que está pasando durante la semana. Por ejemplo en este momento estoy viendo una obra que tiene que ver con las madres de Plaza de Mayo”.

“Tenemos la convención de todos nos preparamos un mate. Si tuviéramos en un lugar físico compartiríamos la rueda de mates. Lo que hacemos en la virtualidad es que cada uno se sienta delante de la computadora con el mate”, agregó la profesional.

“Creo que si bien la sociedad en la que vivimos es hiper conectada, cada vez hay más una sensación horrible de soledad entonces en este espacio puede haber encuentro real con otros desde algo que es muy relajado”, concluyó Rigano quien lleva adelante la propuesta  desde hace tiempo.

Las clases son gratuitas y se desarrollan los miércoles a las 16 hs por transmisión en vivo a través de la cuenta personal.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: