Más para Contar

0

La plataforma pública de streaming crece en alcance y contenidos. 

No es una novedad que el consumo audiovisual online se ha disparado durante este extraño periodo de autoaislamiento, debido a la crisis sanitaria global. 

Los servidores de internet apenas dan abasto, mientras las plataformas que ofrecen el material antedicho han crecido enormemente en número de suscriptos en general y visualizaciones en particular.

Por supuesto, los servicios gratuitos como Cont.Ar están incluidos en esas cifras record, aunque en buena parte la plataforma dependiente de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública ha crecido por la emisión de Seguimos Educando, el programa del Ministerio de Educación de la Nación que se volvió una prioridad porque complementa el trabajo virtual de docentes y alumnos durante el cierre de las escuelas. 

Pero también permite el acceso a la programación completa -en vivo o no- de la TV Pública, Encuentro, PakaPaka, DeporTV, al Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA), entre otros canales.

Y como cualquier otro servicio de streaming se puede ver desde cada dispositivo conectado a la Red y ofrece gran variedad de series y films de ficción y documentales, además de ciclos especiales como el de terror que recupera parte del festival de cine “Buenos Aires Rojo Sangre”. 

Habrá que ver si el crecimiento de Cont.Ar se sostiene después de la pandemia, aunque la mejora en la calidad de su señal desde la reciente migración hacia a ARSAT -la empresa de telecomunicaciones del Estado-, su gratuidad y la renovación periódica de su catálogo gracias a diferentes convenios con productoras y a producciones propias – como la serie web Terapia en Cuarentena –  son un muy buen augurio.

Deje su comentario