Más cerca de concluir su planta láctea

0

La obra busca acercar lácteos a precios accesibles y estiman que para fin de año comenzará a producir.

La Cooperativa La Comunitaria con sede en la localidad de General Pico, recibió en la obra de la planta láctea que se desarrolla en el Parque Agroalimentario a distintas autoridades nacionales y provinciales. La obra tiene un 90% de avance y se podría poner en marcha antes de fin de año. Los trabajos serán en pequeña escala, con un grupo de cinco productores locales y de la zona.

Las instalaciones fueron recorridas por representantes del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; la intendenta Fernanda Alonso; funcionarios y funcionarias del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de la Producción de La Pampa.

Desde la entidad solidaria dijeron: “La planta buscará acercar lácteos a precios accesibles a las comunidades de la zona y a su vez estimular a las pequeñas familias tamberas que aún resisten para generar valor agregado en origen y reactivar las pequeñas cuencas lácteas”.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Deje su comentario