Más barato por centena

0

THR acaba de dar los resultados de su nueva encuesta sobre los mejores films de la historia del cine. 

Periódicamente se lanzan listas sobre “los mejores esto o lo otro” las de cine abundan y son más creíbles cuanto mayor el testeo de opiniones o el prestigio de quienes las hacen. Como ejemplo: los icónicos Cahiers du Cinéma suelen publicar los títulos elegidos por su staff cada década, que son una especie de garantía donde abrevan sus  lectores. 

La que ha aparecido recientemente se basa en una encuesta de la revista The Hollywood Reporter, que tiene noventa años de trayectoria en el medio cinematográfico estadounidense y la hizo con la premisa: “¿Quién mejor para juzgar cuales son los mejores films de todos los tiempos que la gente que los hace?”

El resultado fue un centenar de títulos aportados por 2120 encuestados entre productores, directores, guionistas y otros profesionales de la industria local, que comienza por el último en orden y deja al mejor entre los mejores para el final. 

Hasta ahí todo según la costumbre, pero si en la posición 100 está el clásico japonés Los siete samuráis (Akira Kurosawa; 1954) y en la 98 la comedia paródica ¿Dónde está el piloto? (Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker; 1980) surgen inmediatas dudas. 

La mezcla de títulos relevantes con otros intrascendentes – sin que en ello tenga que ver el género o la temática- se repite y hace crecer la sensación de que los encuestados estaban votando a sus films favoritos, no los mejores y menos los mejores de la historia o que probablemente estaban con ánimo de  bromear. 

Aun así, la lectura de este raro elenco depara sorpresas -viradas hacia el cine más comercial-, da para divertirse un rato y deja –alerta spoiler- a El padrino (Francis Ford Coppola; 1970) como número uno. 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: