Mare of Eastown
Mare of Eastown

El lema de la serie promete que “Toda la verdad saldrá a la luz” y lo cumple sobradamente.

Los habitantes de Eastown amanecen con la noticia de que una adolescente fue asesinada en el bosque cercano e inmediatamente la asocian con la previa desaparición de otra. Algo que pone en duda la capacidad de la policía local y en particular de Mare Sheeham – Kate Winslet- la detective a cargo de los dos casos.

Punto de partida de demasiados thrillers policiales, aunque en  Mare of Eastown se usa el típico “¿Quién lo habrá hecho?” como excusa para centrarse en el drama personal y familiar de su protagonista femenina y la situación crítica de la pequeña comunidad.

Siete episodios de una hora, que atrapan con sus giros sorpresivos,  sus cliffhangers y el  final que confirma como tema al de la capacidad de resiliencia, aunque se tocan otros igualmente actuales como el abuso sexual, las adicciones, el bullying, la culpa del sobreviviente, el incesto y el suicidio. 

Y como puntos altísimos, los personajes interpretados por el destacado elenco encabezado por Winslet y la dupla de Brad Ingelsby como showrunner y único guionista y Craig Zobel como único director, algo no tan común en las producciones seriadas que consigue dar un efecto cinematográfico integral. 

Una producción de HBO que fue estrenada el pasado abril como miniserie, aunque después de los buenos niveles de audiencia y las críticas favorables se han dado señales de que podría haber otra temporada con Mare trabajando para que su Eastown sea un lugar mejor. 

Ficha técnica/ Dirección: Craig Zobel. Guion: Brad Ingelsby. Música: Lele Marchitelli. Fotografía: Ben Richardson. Intérpretes: Kate Winslet, Julianne Nicholson, Jane Smart, John Douglas Thompson, Guy Pearce. Origen: USA; 2021.

Categoría: Cultura
2021-06-18 19:00:41
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS