Marcharon mujeres y niñas puntaltenses

0

La concentración y posterior marcha se realizó en el marco del Paro nacional de Mujeres, conmemorando el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Se realizaron una serie de números musicales, también se dejó el micrófono abierto para la exposición de diferentes referentes políticos de la ciudad, representantes de colectivos y organizaciones feministas. A partir de las 19hs, las presentes marcharon a lo largo de calle Bernardo de Irigoyen, hasta Humberto para regresar hasta la plaza a través de calle Rivadavia.

La marcha fue encabezada por jóvenes que portaban una pancarta con la frase “Si nuestro cuerpos no valen, produzcan sin nosotras”, haciendo referencia al Paro Nacional de Mujeres que se llevó a cabo el mismo lunes.

También se pudieron leer consignas que denuncian la preocupante magnitud de los femicidios en lo que va del 2020, entre las que se pudo leer: “Más feminismo para no morir”, “Feliz va a ser el día que no falte ninguna” y “Luchar hoy para no verte morir mañana”.

También hubo pancartas dedicadas a funcionarios públicos: “Sr Intendente necesitamos políticas que nos protejan y policías/as capacitados/as no sea cómplice”.


Créditos fotos: Archivo Coooperativa de Trabajo Eco medios. Nota completa en «Ecos Puntaltenses» N° 46

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: