Mantienen espacios verdes y brindan asistencia comunitaria

0
En la localidad bonaerense de Máximo Paz un grupo de trabajadores y trabajadoras proporcionan el servicio de parquización a entidades estatales y privadas. Además, en su tiempo libre ayudan a un merendero, reúnen donaciones, y prestan mano de obra a las familias que más lo necesitan.

Desde la Cooperativa de Trabajo Villa Mónica Limitada realizan trabajos de limpieza, arbolado y parquización de espacios verdes, y cuando la jornada laboral termina, comienzan las actividades solidarias.

Cuando de ayudar se trata, los asociados y las asociadas de la Cooperativa se organizan y se dirigen a un merendero a cocinar para 120 familias que se acercan a retirar sus viandas los días martes, jueves, y sábados.

“Estamos trabajando mucho para la comunidad, ya sea a través de la limpieza sin cargo, juntando ropa, repartiendo alimentos o brindando mano de obra a la gente que más lo necesita. Estamos muy enfocados en el trabajo comunitario”, explicó el presidente de la Cooperativa, Salvador López.

Respecto al nacimiento de la entidad, la máxima autoridad explicó que se trata de una Cooperativa conformada recientemente, la cual obtuvo la matrícula en el año 2019, luego de haber comenzado con las gestiones en el 2018.

“Cuando se fundó Villa Mónica éramos 10 asociados y asociadas, y ahora ya somos 25. Siempre estamos generando trabajo, y buscando la posibilidad de ofrecer nuestros servicios en diferentes puntos de Máximo Paz porque queremos tener más trabajo para sumar gente”, explicó López.

Y agregó: “Somos una Cooperativa con pocos fondos suficientes, y el Municipio nos provee de las herramientas que necesitamos para poder realizar nuestro trabajo, pero el proyecto es poder acceder a un programa de asistencia económica que nos permita comprar los elementos de seguridad necesarios, y las máquinas para que pasen a ser parte de la Cooperativa”.

Ante ello, López se dirigió a las personas que se encuentran proyectando conformar una Cooperativa de trabajo y expresó: “No bajen los brazos, los trámites llevan tiempo, pero es posible. No se necesita de una bandera política para poder lograr la matrícula, requiere de paciencia, pero se puede. Hay que concentrarse en el futuro y en lo que uno puede dejar para la siguiente generación”.

Deje su comentario