«Manos Unidas Bahía Blanca» sigue proyectando  esperanza
«Manos Unidas Bahía Blanca» sigue proyectando esperanza

La organización está recolectando juguetes, golosinas y globos para que más de mil niños y niñas puedan disfrutar de su día.

Ante una situación económica y social que todavía preocupa, las organizaciones de la comunidad representan núcleos clave de contención y acompañamiento para quienes más lo necesitan. Diariamente, la ONG asiste a adultos mayores y familias en situación de extrema vulnerabilidad y también personas en situación de calle.

“Manos Unidas” trabaja en el desarrollo de tareas comunitarias y sociales además de la recepción y distribución de donaciones de alimentos, ropa, calzado o muebles. Además, impulsa iniciativas conjuntas con otras organizaciones, fomenta el intercambio social y el trueque con fines solidarios.

“Comenzamos con la campaña ´abrigaditos´ en la que se juntaron mantas y todo lo que es ropa de cama y abrigo. Se repartieron más de 3000 mantas de las cuales muchas de ellas fueron donadas por un grupo de abuelas tejedoras, quedaron hermosas”, indicó su coordinadora, María Magdalena Lacampagne Vazque, sobre cómo empezaron el mes.

“Ahora comenzamos con lo que es el Día de la Niñez. Vamos a estar juntando juguetes para 1352 niños y niñas para el domingo 8”, agregó la referente, quien explicó que paralelamente están en preparativos para impulsar una propuesta que busca un mayor alcance comunitario.

Entre la amplia actividad que engloba “ONG Manos Unidas Bahía Blanca” con sede en el barrio Pedro Pico, es la recolección periódica de donaciones de verduras del Mercado Thompson para distribuir en bolsones entre las personas que lo requieren. También realizan viandas para abuelos, abuelas y personas que duermen en la calle.

“Hay muchas familias que de a poco están resurgiendo porque con esto de la pandemia, si bien hay restricciones, no son iguales a las que meses anteriores. Hay personas que han podido volver a realizar sus actividades y otras que no; hay otras que trabajan por una reducción salarial trabajando menos horas y cobrando menos. Falta todavía mucho para volver a una normalidad socioeconómica”, destacó Lacampagne Vazque, sobre la realidad de vecinos y vecinas.

Sumado a la labor diaria, la ONG posee varios proyectos. Entre ellos se destaca uno que ha sido presentado en la Municipalidad pues fomenta la agroecología y la economía social. La iniciativa apunta a la creación de huertas comunitarias en distintos terrenos baldíos de la ciudad con el fin de que las familias interesadas puedan trabajar la quinta y consumir lo que han sembrado.

La voluntad de sus integrantes es enorme, pero la realidad también advierte la necesidad de seguir recolectando donaciones de mercadería de todo tipo además de lo que se requiere para el Día de la Niñez.

Para colaborar y conocer más sobre su actividad, ingresar a la cuenta de Facebook.

Categoría: Iniciativas
2021-08-02 17:57:06
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS