Manos que expresan arte

0

«Somos Hermanas»  surgió en el año 2018 de la mano de Julieta Marco, una emprendedora local que demuestra que vale la pena arriesgarse a hacer lo que uno ama y hacerlo una profesión.

Julieta amaba ser maestra jardinera. Un día mientras hacía una planificación, miró sus uñas sin pintar y la mesa llena de acrílicos. Jugando comenzó pintar en sus uñas «La Noche Estrellada», de Vicent Van Gogh.

“Siempre tuve habilidad para hacer estas cosas pero no le daba bola. Cuando mis hermanas y mi novio vieron mis manos  me dijeron: ´che, me parece que tenes una habilidad y no la estas usando, ¿Por qué no te haces un curso de manicuría?´ y la verdad que a mí me parecía un embole, a mí me gustaba dibujar uñas”.

La idea original de Julieta era mostrar su hobbie artístico sin intención de trabajar de ello. A medida que iba haciendo sus publicaciones la gente empezó a pedirle turnos. 

Al principio no los aceptaba pero de a poco se fue animando y como la demanda comenzó ser cada vez mayor, Julieta tuvo que tomar una difícil decisión, abandonar el Jardín de Infantes.

«Somos Hermanas» había tomado un vuelo que jamás había imaginado, me daba muchas satisfacciones, me estaba llamando y me permitía expresarme.”

Su trabajo es artesanal sobre la uña natural. Además, su vocación docente, la llevó a animarse a dar talleres donde se ve a la uña como un lienzo. Además, es importante saber que no existe género para hacerse la uñas o tomar talleres; Julieta tiene muchos alumnos varones y mujeres que se animan expresarse y conectarse con este arte.





Deje su comentario