Los primeros vagones recuperados están listos para rodar
Los primeros vagones recuperados están listos para rodar
Los talleres de Junín, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Transporte de la Nación, repararon y restauraron unidades para incorporar a la línea del ferrocarril General San Martín.

A través de un trabajo sostenido, la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín Limitada logró volver a poner en valor un conjunto de vagones que serán incorporados a la línea del ferrocarril General San Martín. Se trata de las primeras unidades terminadas del año 2021, las que ya están listas para rodar y cubrir así parte de la actual demanda del ramal.

Los vehículos son tolvas pedreras que se encontraban desde hacía varios años abandonados en distintas playas de estaciones o talleres ferroviarios, que la Cooerativa logró recuperar para entregarlos a Trenes Argentinos Cargas.

Desde 2020, en virtud de la intervención del ministro de Transporte de la Nación (y ex intendente de Junín), Mario Meoni, la Cooperativa comenzó a recibir vagones para su reparación y puesta en valor, y de esa manera logró reactivar el trabajo en la Cooperativa que había estado a punto de cerrar durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Ahora, con la nueva gestión, se está trabajando con los talleres nacionales para poner en valor al ferrocarril de carga, entre ellos la cooperativa de Junín que ya tiene listo los primeros vagones del 2021 para entregar.

2021-02-02 15:40:33
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS