Los museos municipales son una opción en verano

0

Las instituciones culturales municipales siguen abiertos durante el mes de enero. El ingreso en todos los casos es libre y gratuito.

Cooperativa de Trabajo Ecomedios recomienda realizar visitas autoguiadas, conocer el patrimonio material y simbólico que protegen y difunden a través de muestras bien referenciadas.

Los 2 Museos, Bellas Artes y Arte Contemporáneo, están disponibles de lunes a viernes de 9 a 13 hs en Sarmiento 450. Actualmente tiene dos exhibiciones; la Bienal 2019, vigente hasta el 10 de marzo, expone las producciones de Lino Divas, Ignacio Chico, Gonzalo Maciel, Nilda Rosemberg, Carlos Alberto González Gutiérrez y Paula Pellejero.

También se puede recorrer la muestra realizada por alumnas, alumnos y docentes de 1° E y G del Ciclo Básico Común junto al equipo de los 2 Museos, el trabajo surgió después de un recorrido por la Colección.

El Museo y Archivo Histórico, ubicado en Saavedra 951, estará abierto de lunes a viernes de 8 a 12 y 17 a 20 hs. Una de las salas de exposición se renovó en el mes de noviembre,  se refuerza la línea de tiempo desde los aportes y la vida del fortín hasta la actualidad.

Mientras tanto, en General Cerri, el Museo Fortín Cuatreros atenderá al público los días de semana de 8 a 12 hs.

En Castelli 3702, dentro de predio del Parque de la Ciudad, se encuentra el Museo de Ciencias, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs.

“Jugando con la ciencia” es la propuesta de taller de verano, se realiza los días lunes, miércoles y viernes, de 10.30 a 12 hs, está orientado a chicas y chicos de 6 a 12 años. Plastilina, tintas y slime serán los materiales para experimentar. Se requiere inscripción previa para fines organizativos, hay que llamar al teléfono 4-883266.

En Ingeniero White, el Museo Taller se encontrará abierto de lunes a viernes de 9 a 13 hs y el Museo del Puerto, de 8 a 12.30 hs. El Museo del Deporte estará cerrado durante todo el mes.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: