Los festivales sean unidos

0

Una iniciativa para que muchas de producciones puedan llegar a los espectadores.  

Bajo el título de We are One o  “Somos uno”, varios de los festivales cinematográficos que deberían hacerse por estas fechas en la modalidad usual con el público comprando su entrada y sentándose en la butaca que le corresponde para compartir la misma gran pantalla, se rebelan a la adversidad de la pandemia y lanzan una edición compartida y virtual. 

Son veinte e incluyen a nombres realmente prestigiosos, desde los más pequeños  como los estadounidenses Tribeca y Sundance a los de larga trayectoria y mucho volumen de estrenos como Venecia, Toronto, Berlín y con cartel francés Cannes, grande entre los grandes. 

El lugar elegido para el encuentro es YouTube y la novedad es que será libre y gratuito para todo el mundo como adelanta el lema: “The Global Film Festival”, aunque es obvio que no se exhibirán todas las producciones que iban a participar de cada uno, será una muestra de muestras con una selección acotada, que comenzará el 29 de mayo en la y se extenderá hasta el 7 de junio inclusive. 

Como en cualquier festival, también  se ofrecerán entrevistas y conferencias y si bien todavía no se ha dado a conocer el cronograma completo de exhibiciones, para cualquier cinéfilo o espectador entusiasta será una oportunidad especial y no sólo por las circunstancias que la rodean. 

Además tendrá un costado solidario, porque durante los diez días del evento virtual se podrán hacer donaciones voluntarias que se remitirán a la Organización Mundial de la Salud y otros organismos científicos. 

A agendar, no olvidar y prestar atencion, porque muchos de los festivales que no participarán de esta, están preparando sus propias muestras virtuales con formato y objetivos similares.  

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: