Los «2 Museos» se llenaron de color y primavera

0

La reconocida artista bahiense, Alicia Antich, realizó una intervención en la entrada de los museos de Bellas Artes y MAC con motivo primaveral.

“La primavera empuja un poco más a la noche”, es el nombre de la obra que con vívidos colores, imagen y palabras busca transmitir un mensaje de esperanza para toda la comunidad, en tiempos tan complejos como el actual. De allí la necesidad y el compromiso de la artista en dar su aporte desde su labor.

“Me pareció que yo como artista que nací, me crie y estudie acá podía dar un poco de color en este momento. Esta primavera que yo hice es una provocación a sentir y creer que en otra vuelta al sol, en otra primavera cuando renace todo empujara un poco más la noche más oscura de nuestro tiempo”, expresó Antich.

Respecto al proceso de producción, Antich explicó: “Comencé una acuarela, a trabajar con eso y bueno se me fue ocurriendo que quería armar algo grande. Desde hace unos años que estoy trabajando con obras que son como para el gran público, obras de arte público”.

Asimismo, agregó: “Pensé que iba a exponer una parte de ese jardín, de esa primavera que son flores y frutos a la derecha de la puerta de entrada y después pensé porque no en ambos lados y fui trabajando la acuarela  y dejando un espacio para el texto”.

La artista local ha realizado intervenciones en espacios públicos de Bahía Blanca como en la Universidad Nacional del Sur, la Casa de la Cultura, Museo de Arte Contemporáneo y el Museo FerroWhite. De vasta trayectoria también en el plano internacional, su “segunda casa” es la ciudad de Venecia, en Italia puesto que suele ir seguido a exponer sus creaciones. 

“Estaba armando un taller en Buenos Aires, tenía una productora pero todo quedó en el aire. Sí estoy haciendo por ejemplo, que empecé después de la pandemia pero ya lo tenía en mi cabeza, unas corazas que están hechas con cilindros de vidrios que nadie lo vio todavía. Empecé el 23 de marzo, me gustó eso de algo que te protege que es frágil a la vez”, reseñó.

Por el momento, Antich piensa en otros proyecto de arte público y para ello se encuentra buscando sponsors que la acompañen. Para conocer sus obras y recorrido artístico, ingresar a su sitio web.

Deje su comentario