Logran nuevos convenios para asegurar mejoras habitacionales

0
Las acciones buscan establecer pautas y criterios comunes para el desarrollo urbanístico, y dar accesibilidad a las familias asociadas a la institución.

El martes 28 de septiembre, la Cooperativa de Vivienda y Consumo Raíces Neuquinas Limitada concretó un acuerdo para brindar soluciones habitacionales a las familias de asociados y asociadas que radican en Neuquén Capital y Loncopué.

El presidente de la Cooperativa Raíces Neuquinas, Santiago Ohanian, explicó la situación que se vive en ambas localidades, durante la reunión con la diputada provincial Marita Villone y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Neuquén, Marcelo Daniel Sampablo.

“Pudimos proyectar a futuro una serie de acciones que van a facilitar, fundamentalmente a los habitantes de Loncopué, el desarrollo urbanístico que consta en la adjudicación de créditos para la autoconstrucción”, explicó Ohanian, en comunicación con El Portal de las Cooperativas. En esta modalidad, los créditos son para mejoramiento habitacional, desde ampliación de una casa, construcción de ambientes o mejoras edilicias, y la Cooperativa acompañará a las familias beneficiadas.

Asimismo, se consiguieron diez viviendas a construirse con fondos del Estado Provincial, que representan la primera etapa de un plan de treinta edificaciones.

En el caso de la ciudad de Neuquén, “se consiguió un crédito que va a dar el ADUS, el organismo de financiación de la Provincia, para la urbanización de la tierra. Va a ser otorgado a la Cooperativa para trabajar tanto la mensura de la tierra como el desarrollo de los servicios”, indicó el dirigente cooperativista.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Deje su comentario