Llamame Kat

0

Una sitcom recién estrenada pero bajo demasiado peso del pasado. 

Para los seguidores de The Big Bang Theory (2010-19),  Mayim Bialik sigue siendo Amy Farrah Fowler -la científica nerd que enamora a Sheldon-, por eso en estos tiempos de Fan Service, protagonizar Call me Kat puede considerarse una movida riesgosa para su carrera, aunque la producción sea de la empresa del propio Jim Parsons. 

Doblemente riesgosa, si se tiene en cuenta que la sitcom es una remake estadounidense superficialmente retocada de la británica Miranda (2009-15), creada e interpretada por la actriz Miranda Hart.  

La trama es bastante sencilla y recuerda a la local Ciega a citas (Carolina Aguirre; 2009/10): Kat decide abrir un café con gatos al estilo japonés, un chiste relacionado con su nombre y con qué deliberadamente se ha convertido en “la mujer de los gatos”, un asunto que aterroriza a su anticuada madre que a cada paso le recuerda sus 39 años sin pareja y sin hijos.

Punto de partida de muchos enredos potencialmente hilarantes, aunque tanto el original británico como esta reversión tienen un aspecto que no suele digerirse con facilidad y es la constante rotura de la cuarta pared. 

Desde la primera escena, la protagonista apela directamente al público en una especie de “relato on” de lo que le pasa, que si no se acepta de inmediato tiñe todo lo demás con una nota falsa. 

Algo que a pocos días del estreno – a mediados de enero último-, provocó que  Bialik debiera pedir razonabilidad a las redes que se le echaron encima; que los porcentajes de audiencia no fueran tan altos y que la segunda temporada todavía no fuera confirmada. 

Ficha técnica. Showrunner: Darlene Hunt. Intérpretes: Mayim Bialik, Swoosie Kurtz, Cheyenne Jackson. Música: Anna Waronker. Origen: USA, UK; 2021.

Deje su comentario