Literatura y solidaridad para mujeres privadas de la libertad

0

El Proyecto de Extensión en Contextos de Encierro (PECE UNS), invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a realizar una lectura que será compartida con mujeres en contexto de encierro de la Unidad Penal N° 4 de Villa Floresta.

La invitación consiste en realizar un video leyendo “un fragmento de un cuento, un ensayo, una novela o una poesía”, según difundieron desde la Subsecretaría de Extensión de la UNS, de la cual depende el proyecto.

Por su parte, la abogada y referenta del proyecto Ornela Scarano planteó que la idea surge ya que “al encierro  habitual con las condiciones que conocemos, se suma el aislamiento”. El pabellón de mujeres de la Unidad Penitenciara N° 4 está integrado por 24 personas.

“Hace más de sesenta días que no ven a sus familiares y afectos cercanos”, mencionó Scarano en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

A su vez, destacó que los talleres de lectura que se daban hasta el año pasado, ahora pueden darse de manera virtual entre las personas que se encuentran privadas de la libertad y las y los docentes.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 1° de junio y el material –el cual no puede ser de más de ocho minutos- y estar en formato de audio o video- debe ser enviado al mail oficial de PECE UNS. .

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: