Línea de atención telefónica provincial para adultos mayores

0

La Dirección de Promoción de Derechos para Personas Mayores, dependiente de Desarrollo de la Comunidad, informó de un dispositivo de acompañamiento telefónico exclusivo para brindar escucha y asistencia a adultos mayores.

Es importante recordar que las personas mayores “necesitan un aislamiento físico, no social”, y en tal sentido, el acompañamiento o contención emocional durante el aislamiento preventivo obligatorio es fundamental.

Podrán llamar de lunes a viernes de 9 a 19 hs , llamando de manera gratuita al 0800-222-5462.

En tanto, desde el Ministerio de Salud nacional indican que este grupo de la población “esté acompañado” e hicieron un llamado a reforzar los vínculos entre amigos, amigas y familiares. Además, focalizaron especialmente en aquellas personas que “están solas”.

Además, consideraron que no sólo es importante la colaboración en sus tareas sino también en el acompañamiento “desde la palabra”. Esto es, ya que los adultos y adultas mayores “pueden identificar la sensación de aislamiento como algo permanente”.

En tanto, aclararon que esta situación “genera una gran ansiedad” y en los y las más grandes “puede ser expresada mediante síntomas físicos”. A su vez apelaron “a la no minimización” de estos.

Deje su comentario