Letras en red
Letras en red

Una aplicación argentina se dedica a acercar a los lectores entre sí y a los libros que pudieran interesarles. 

Existe una aplicación casi para todo y varias de ellas están relacionadas con la literatura, pero Alibrate se parece más a una red social para lectores que a una especie de Spotify enfocado en los libros.

Una app gratuita que se puede instalar de modo sencillo en cualquier dispositivo conectado a internet sin importar el sistema operativo que corra, ya que no sólo posee una versión para Android e IOS, sino también para Windows, por lo que se puede utilizar desde una  PC. 

Para ingresar sólo se necesita la usual inscripción previa y la elección de un nombre de usuario y una vez dentro del sitio, se pueden descubrir nuevos libros o encontrar alguno especifico con una descripción de su contenido y de su autor y también la calificación de otros usuarios, pero también se puede interactuar y calificarlos, reseñarlos, crear una biblioteca virtual propia como parte de una comunidad de varios miles de lectores. 

Por supuesto también enlaza a diferentes sitios de venta de textos “reales” y virtuales, pero paralelamente ofrece una abundante selección de clásicos de domino público, que se pueden descargar sin costo y leer directamente. 

Otra particularidad es que fue creada por el argentino Carlos Tramutola, un  ingeniero industrial que buscaba un cambio de vida y  dejó su puesto ejecutivo en una multinacional para dedicarse a desarrollar este proyecto regido por la propia pasión lectora.

Alibrate, fue lanzada en enero del 2018 y rápidamente se convirtió en una startup independiente y en constante crecimiento, que ya cuenta con un catalogo de más de medio millón de títulos reseñados y por tanto la capacidad de contentar distintos gustos y exigencias.  

Categoría: Cultura
2020-11-06 18:09:06
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS