Lavado de manos y poca circulación son las medidas más efectivas

0

La herramienta más eficaz para la salud es la prevención y ante la continuidad del aislamiento obligatorio, salvo excepciones oficiales, se recomiendo seguir extremando las precauciones.

El lavado de manos en forma frecuente es la primera recomendación, la mejor medida de higiene para cualquier virus. El estornudo debe realizarse en el pliegue del codo, para evitar el esparcimiento de saliva. No llevarse las manos a los ojos y a la nariz.

Los coronavirus son una familia de virus conocida por causar enfermedades respiratorias. Afectan a numerosas especies de animales”, informan desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Según lo dispuesto por las autoridades de salud municipales, la utilización de barbijos o protectores faciales será obligatorio en locales con atención al público. El lavado de manos, la restricción en la circulación y la higiene de los productos que entran en los hogares sigue siendo fundamental.

Gran parte de los coronavirus producen enfermedades leves a moderadas, como el resfrío común. Sin embargo, algunos tipos pueden provocar cuadros más graves como el Síndrome Respiratorio Agudo Grave.
Es importante ventilar los ambientes, airear los espacios. Los objetos que se usan con frecuencia deben ser desinfectados.

Los síntomas que deben generar una consulta médica son fiebre alta, mayor a 38 grados y tos, también los cuadros febriles acompañados por dolor de garganta, y aquellas personas que tengan dificultades para respirar.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: